Cargando

La forma de las letras siempre ha estado definida por las herramientas que se usan para escribirlas.

La última vez que vimos surgir nuevas formas en las letras y una estética reconocible fue en los 70 's con el surgimiento del graffiti contemporáneo que utilizó la pared como sustrato y la pintura en aerosol como herramienta.

Desde entonces, software avanzado como Photoshop y Procreate se han empeñado en darnos las posibilidades para replicar lo más fielmente posible todas las herramientas de escritura análogas imaginables. Y si bien agregan algunos atributos como las capas, edición de color, flujo inagotable de tinta y un historial de acciones susceptibles de ser deshechas, la mera imitación implica un alto a la experimentación y por consecuencia a la evolución. Las herramientas que tenemos a la mano hoy en día dejan las limitantes físicas para ubicarse más cercanas al mundo de las ideas.

Mediante el uso de lenguajes de programación Andrés Ochoa, Andrew Alva, Eli Ramos y Juan Fuentes, nos encontramos desarrollando herramientas de escritura digitales que buscan dejar marcas imposibles de crear en el mundo físico. Las hemos denominado "eQuills" y en este sitio web podrás utilizarlas. Estamos ansiosos de que letristas alrededor del mundo las usen, escuchar sus opiniones y ver las nuevas e increíbles formas que resultarán de esta “nueva caligrafía”.